Pese a agresión a candidata, MC no solicitará protección especial

Elecciones 2021 / Reynosa

Publicado: 28 de April, 2021 | 6:52 PM

La candidata de Movimiento Ciudadano a la diputación local por el distrito 05 Nidia Cisneros manifestó este miércoles, haber sido víctima de robo y ruptura de cristales a su vehículo el pasado lunes, tras denunciar los hechos, aseguró, no solicitará protección especial.

El hecho, comentó, ocurrió tras finalizar su recorrido de campaña, mientras estaba cenando en un negocio local, el vehículo rotulado, señaló, estaba estacionado en una calle aledaña, por lo que presuntamente el hecho ocurrió entre las 9:00pm y 9:40pm.

Además del daño al vehículo, mencionó, sustrajeron un equipo de audio y pertenencias de sus familiares, quienes frecuentemente la acompañan a sus recorridos.

Esta postura fue respaldada por sus compañeros de fórmula, "no vamos a solicitar, al contrario, invitamos a los demás candidatos a que se bajen de las blindadas", comentó el candidato a la alcaldía, Juan Carlos Zertuche Romero.

Agregó, Jessica López, integrante de su planilla como regidora, también fue víctima de un 'cristalazo', "el día de hoy estamos hablando de candidatos, pero es algo que sucede día con día aquí en la ciudadanía de Reynosa, en nuestro caso, no la vamos a dejar intimidar, vamos a seguir trabajando, no sabemos si son coincidencias", expresó.

Tras los hechos ocurridos en Ciudad Victoria con un candidato del Partido Verde Ecologista Mexicano (PVEM), la candidata a la alcaldía por el PRD, Belta Mendoza Vásquez, es la única que ha solicitado protección ante el INE, sin embargo, otras voces han manifestado la necesidad de protección a todos los candidatos durante la campaña sin importar su partido.

cardie