Permanente sesiona en acuerdo con bancada de Morena

Tamaulipas / Cd. Victoria

Publicado: 12 de September, 2022 | 9:13 PM

Permanente sesiona en acuerdo con bancada de Morena

La Diputación permanente continuará sesionando ante la determinación del Supremo Tribunal de Justicia de Tamaulipas, la cual fue derivada por la controversia generada por uno de los municipios del estado, sostuvo el presidente de la Junta de Coordinación Política Félix Fernando García Aguiar.

El presidente de la Junta de Coordinación Política en el Congreso Local, añadió que han entablado pláticas con la bancada de Morena para continuar de manera civilizada con los trabajos de la diputación permanente hasta en tanto se resuelva en dos semanas más la controversia Constitucional relacionada con dicho tema.

“Nosotros somos respetuosos y sabemos que en el caso de Tamaulipas, en el supremo tribunal ha habido controversia de si puede o no generar este tipo de actos, nosotros sabemos que se erige el supremo tribunal o los magistrados como garantes de lo que sucede en nuestro estado, y en ese sentido hay una determinación, hay la justificación y lo hemos platicado incluso con los diputados de morena en una charla civilizada para nosotros generar lo que consideramos correcto y seremos respetuosos de lo que genere la bancada de morena”, destacó.

García Aguiar señaló que se continuará con los temas que han quedado "varados" en la Diputación permanente como es el caso de una próxima sesión extraordinaria y el desafuero de la diputada Úrsula Patricia Salazar Mojica el cual aún está pendiente de resolver.

Respecto al desafuero de la diputada de Morena, García Aguiar descartó se pueda sostener alguna negociación política ya que todo acto indebido debe de ser sancionado.

"Ese no es tema de negociación yo creo que eso tendría que analizarse por Fiscalía y por parte de quienes señalaban, nosotros no podemos hablar de una negociación por que esto no es parte de y es una situación que tendría que valorarse por quien de alguna manera anónimamente denuncia un acto y eso no depende en este caso de los diputados".

UANE