Periodista agredida en Tijuana tiene protección: AMLO

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 02 de February, 2024 | 9:29 AM

Periodista agredida en Tijuana tiene protección: AMLO

Después de que la periodista Yolanda Caballero, quien ayer sufrió un ataque a su auto al ser incendiado mientras hacía una entrevista en Tijuana, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que ella ya contaba con el mecanismo de protección a periodistas.

Además, el presidente López Obrador, aseguró que la comunicadora se encuentra bien y pidió esperar el resultado de las investigaciones para esclarecer el caso.

"Ya se actuó, esto fue ayer al mediodía, tengo la información que como a las 3 de la tarde se intervino, la secretaria de Gobernación hablo a el gobierno de Baja California hay también un mecanismo de protección ella está en ese mecanismo, en el gobierno de Baja California la buscaron para ver su situación para darle protección, tiene protección manifestó que estaba bien ella", dijo el presidente López Obrador en su conferencia matutina de Palacio Nacional.

"Ella está acusando a la presidenta municipal de Tijuana, con la que tuvo una discusión, no ahí, tampoco sostener como prueba está denuncia, hay que investigar, lo está haciendo la fiscalía, están investigando el caso, lo importante es que se le está atendiendo y ya en la noche la gobernadora estableció comunicación con ella”, agregó AMLO.

Además, el jefe del Ejecutivo federal informó que conoce a la presidenta municipal de Tijuana, Montserrat Caballero Ramírez  por lo que la considera una mujer íntegra, así como la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar.

"Hay que esperarnos, yo conozco a la presidenta municipal de Tijuana, como a la gobernadora y las considero mujeres íntegras, respetuosas de la libertad, no las considero capaces de un atentado, contra nadie, pero, de todas formas, hay que hacer la investigación, hay que hacer la investigación y como en todos lados, hay confrontaciones políticas", añadió el mandatario mexicano.

cardie