Perciben mayor confianza de paisanos para transitar por Tamaulipas

Tamaulipas / Cd. Victoria

Publicado: 12 de December, 2017 | 1:09 PM

Perciben mayor confianza de paisanos para transitar por Tamaulipas

A pocos días de celebrar las fiestas decembrinas casi se ha duplicado la afluencia de paisanos, en relación al año anterior, reveló la subsecretaria de Legalidad y Servicios Gubernamentales del Gobierno del Estado de Tamaulipas, Gloria Elena Garza Jiménez.

Refirió que al 10 de diciembre del año en curso, ya son casi 74 mil los paisanos que han transitado por la entidad, lo que representa el doble del año anterior.

“Yo creo que sienten más ánimo y seguridad por transcurrir por Tamaulipas el total de atenciones por todos los puentes de nuestro estado puentes internacionales son 73 mil 986 incluyendo el aeropuerto intencional de Tampico y en 2016 eran 44 mil 005 al mismo día el 10 de diciembre entonces la verdad nosotros estamos muy contentos de que siga habiendo confianza por parte de nuestros paisanos para poder pasar por las carreteras tamaulipecas”, expresó.

La funcionaria del gobierno de Tamaulipas refirió que el pasado 8 de diciembre entró en operación el operativo Paisano que se realiza en conjunto con la federación, y estará vigente al 8 de enero próximo.

Sin embargo, adelantó que también el próximo viernes en punto de las 6:00 horas se dará el banderazo en el municipio de Nuevo Laredo.

“Se recibe la caravana que ya es una tradición que pase por Nuevo Laredo Tamaulipas, es las 6 de la mañana en ese habrá un operativo donde por primera vez vienen personas de la delegación de turismo, de la secretaria de turismo de la federación y las autoridades”, indicó.

En este sentido adelantó que habrá 12 puntos de la seguridad que van a ser paraderos seguros y por primera vez en los paraderos habrá un mecánico por turno que lo está poniendo la sub secretaría de transporte para poder auxiliar a los transeúntes que pasan por las carreteras.

cardie