PEMEX raciona suministro de gasolina sin dar explicaciones

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 23 de mayo, 2022 | 8:12 PM

PEMEX raciona suministro de gasolina sin dar explicaciones

La Asociación Mexicana de Proveedores de Estaciones de Servicio (AMPES) reporta que tienen más de 100 gasolineras cerradas a escala nacional por falta de producto. Petróleos Mexicanos (PEMEX) ha estado racionando el suministro de combustibles sin dar explicaciones. Esto desde hace aproximadamente 2 meses.

El estatus de la problemática es que Pemex está surtiendo combustible a las estaciones a cuentagotas. Los empresarios no pueden llenar sus tanques de almacenamiento aunque tengan la capacidad financiera para hacerlo, porque Pemex no surte más que una pipa.

Lo que se está percibiendo en el sector gasolinero es que hace falta producto, por la alta demanda que está teniendo Pemex al tener los precios más competitivos gracias a todos los estímulos fiscales del gobierno federal a las gasolinas y diésel, así como a la limitación a los privados para la importación.

“Pemex es el que tiene el precio más competitivo hoy en día para el mercado nacional, entonces todos estos distribuidores y comercializadores que se abastecían con producto importado, ya nuevamente renegociaron con Pemex contratos, (…) lo que nosotros vemos es que no tiene la capacidad para atender la demanda nacional”, comentó Alicia Zazueta Payán, vicepresidenta de la AMPES.

De seguir así, sin estrategia de atención a la demanda nacional, la AMPES prevé que puede escalar el cierre de gasolineras. “He platicado con varios clientes al respecto de cómo van y no ha mejorado la situación, va igual, van igual de preocupados y todos los días revisando los inventarios para ver si van a salir en el día”, concluyó la vicepresidenta de la AMPES.

UANE