PC Tamaulipas en alerta por depresión tropical Grace

Tamaulipas / Cd. Victoria

Publicado: 16 de August, 2021 | 6:49 PM

Con una trayectoria definida hacia al Golfo de México, la depresión tropical Grace traería lluvias para Tamaulipas para el fin de semana y la próxima semana.

El coordinador general de Protección Civil de Gobierno del Estado, Pedro Granados, dio a conocer que el monitoreo de la depresión tropical Grace es constante.

“Probablemente vuelva a subir como tormenta yo creo que para el jueves, entonces hay que estarla monitoreando y en la dirección inicial estaba hacia el Golfo norte y ahora ya está al Golfo centro”, destacó.

Detalló que dicha depresión tropical traería lluvias al estado el próximo fin de semana y la siguiente semana.

“A cómo lo marcan ahorita llegaría directo a Tamaulipas, pero hay que darle margen porque todavía faltan varios días y esto se ha estado moviendo de un lado para otro. Ahorita es general, para todo el estado de deja abierto desde Tampico hasta Matamoros y sobre todo los municipios litorales”, agregó.

La depresión tropical Grace se acercaba a Haití y República Dominicana este lunes a temprana hora trayendo consigo vientos sostenidos de 56 km/h y ráfagas más fuertes, por lo que las condiciones de tormenta tropical se mantienen para la República Dominicana y Haití.

UANE