Participa Tamaulipas en reunión del Consejo Nacional de Salud

Tamaulipas / Cd. Victoria / Por: Staff NotiGape

Publicado: 06 de March, 2017 | 10:36 AM

Participa Tamaulipas en reunión del Consejo Nacional de Salud

La secretaria de Salud de Tamaulipas Lydia Madero García, participó en la décimo sexta reunión del Consejo Nacional de Salud, que se lleva a cabo en la capital potosina.

En su calidad de consejera nacional, Lydia Madero García, estableció acuerdos para hacer frente a los diversos problemas de salud pública y las acciones para prevenirlos.

Junto al secretario de salud del gobierno federal, José Narro Robles, sus homólogos del resto del país y los representantes de PEMEX, IMSS, ISSSTE y las Fuerzas Armadas, Madero García participó en temas como la atención de los migrantes.

Por su trascendencia en el contexto nacional y al ser Tamaulipas uno de los corredores fronterizos con mayor actividad del país, la cobertura de salud que ofrece a los repatriados representa un tema prioritario.

Lydia Madero participó en sesiones plenarias y talleres sobre la Estrategia Nacional para la Prevención y el Control del Sobrepeso, Obesidad y Diabetes; el Análisis sobre el uso de códigos de seguridad hospitalaria; Recursos humanos en salud; Compras consolidadas; Desarrollo Infantil Temprano, entre otras.

Presenció experiencia exitosas de diferentes estados del país como el programa “En tu casa la Salud”, “Todos somos pacientes” y otras, que podrían adecuarse para ser implementadas en Tamaulipas.

El Consejo Nacional de Salud es la instancia permanente de coordinación entre la Federación y los gobiernos de las entidades federativas y se constituye como el foro principal para planear, programar y evaluar acciones que fortalezcan el proceso descentralizador.

cardie