Participa Contraloría Gubernamental en la carrera 5k contra la corrupción

Tamaulipas / Tamaulipas / Por: Staff NotiGape

Publicado: 10 de diciembre, 2023 | 5:45 PM

Participa Contraloría Gubernamental en la carrera 5k contra la corrupción

Con una carrera atlética, la Contraloría Gubernamental conmemoró este domingo, el Día Internacional Contra la Corrupción.

En coordinación con el Sistema Estatal Anticorrupción de Tamaulipas y dentro del marco de las actividades de la Semana Estatal Anticorrupción en Tamaulipas, se organizó la carrera atlética de cinco kilómetros y caminata familiar de tres kilómetros.

El lema de 2023 desde las Naciones Unidas es "A 20 años de la Convención de la ONU: Uniendo al mundo contra la corrupción".

Al evento asistió en representación de la contralora gubernamental, Norma Angélica Pedraza Melo, la subcontralora de Mejora de la Gestión, América Lorena González Cisneros y la subcontralora de Control y Auditoría, Gabriela Gómez Hernández.

Las funcionarias acompañaron a integrantes de la Contraloría Gubernamental que participaron tanto en la carrera como en caminata destacando en este rubro la coordinadora de Comisarios Macrina Gómez Salinas y su familia.

Al dar el banderazo de salida María Eugenia Zubieta Casaís, presidenta del Comité Coordinador del Sistema Estatal Anticorrupción de Tamaulipas, expresó: “Con esta carrera damos inicio a la Semana Estatal Anticorrupción 2023, es importante que a través de estas actividades nos hagamos conscientes de los peligros de la corrupción, perdemos todos y todas y nosotros con nuestros actos colaboramos, pero también nosotros tenemos la solución y vamos a decir no a la corrupción, hagámonos uno para combatir la corrupción”.

cardie