Para finales de año, envío de remeses se habrá estabilizado

Tamaulipas / Cd. Victoria

Publicado: 30 de julio, 2021 | 9:04 PM

Para finales de año, envío de remeses se habrá estabilizado

Las remesas que envían los paisanos se han ido estabilizando en Tamaulipas, afirmó el presidente de la Casa Tamaulipas en Houston Texas, Román Pérez Book.

Destacó que luego de que el 2020 se obtuvieron cifras superiores a los 30 mil millones de dólares, para el cierre del presente año se pretende estar cerca de los 30 mil millones.

"Vamos a decir que estamos recuperando la normalidad gradualmente y eso hace que las remesas se están emparejando, se está volviendo a la normalidad y eso quiere decir que la gente ya está un poquito mejor del golpe de la pandemia". 

Pérez Book recordó que son los municipios del altiplano los que más remesas reciben de los paisanos que trabajan en Estados Unidos. 

"Por ejemplo el municipio de Palmillas el 40% de los palmillenses trabajan en temporal en la unión americana, seis meses allá y seis meses acá en suelo tamaulipeco, entonces hay un vínculo histórico". 

Puntualizó que el cierre de los puentes a afectado la economía en el valle de Texas porque dejaron de recibir el turismo tamaulipeco; los mexicanos no estamos yendo a gastar a los Estados Unidos.

cardie