Para evitar seguir cometiendo errores, le contratarán asesores a cada legislador local
El Congreso del Estado anunció que contratan “asesores” para los 36 legisladores mismos que serán "patrocinados" con recursos propios del congreso local.
Armando Zertuche Zuani, Presidente de la Junta de Coordinación Política que reconoció que con el apoyo de los asesores, se pretende evitar cometer pifias o errores, una vez que la mayoría de los legisladores no cuentan con la preparación adecuada para elaborar leyes y reglamentos.
"El tener un asesor que te ayuda a definir este trabajo vale mucho, yo soy Psicólogo por ejemplo, y tengo la sensibilidad de los grupos civiles y la sociedad con la que participo y de ahí los asesores nos ayudan a organizar", reconoció.
Sostuvo que el Congreso estatal echó mano de una corrida financiera donde se estará erogando 25 mil pesos mensuales por cada asesor.
"Hicimos un cálculo para no afectar mucho el tema de mantenimiento y otros servicios adicionales del edificio, ahorrando gastos también".
Sin embargo y pese a ello, el pago a los asesores especiales en favor de los diputados de las distintas fracciones parlamentarias, tendrá un gasto superior a los 10 millones 800 mil pesos al año.
Zertuche Zuani manifestó que con la ayuda de estos asesores, los diputados locales podrán legislar de manera adecuada.
"Si, si, no meter la pata", reconoció el Presidente de la Jucopo.
Con lo anteriormente expuesto, queda claro que ante la contratación de asesores, es más que evidente la falta de capacidad de la mayoría de los diputados para cumplir una encomienda para la cual fueron electos.