Para Agosto regresarían a clases presenciales la totalidad de alumnos de la UAT

Tamaulipas / Cd. Victoria

Publicado: 16 de March, 2022 | 9:15 PM

Los 42 mil estudiantes de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) podrían estar de regreso a las aulas de clase en el mes de Agosto, reiteró el rector Guillermo Mendoza Cavazos.

Confiado en que el decreto epidemiológico permita restablecer las clases de manera presencial en la fecha estimada, destacó que al día de hoy el 30 por ciento de las actividades académicas se han restablecido.

"Al parecer la próxima semana va a ver algún nuevo decreto de parte de gobierno del estado para efectos de salubridad, al parecer se va a permitir mayor aforo".

Informó que en la matrícula escolar hay alumnos que provienen de otras partes del país y por tal motivo se prevee el regreso a clase para el próximo semestre.

"Tenemos alumnos sobre todo foráneos que no están preparados para de un día para otro decirles que regresen, entonces queremos ir haciendo esa parte de trabajo con ellos para ver si en agosto ya estamos al cien por ciento de egreso a nuestras aulas".

Por último, Mendoza Cavazos recordó que el próximo viernes será día de asueto para los estudiantes y personal universitario al igual que el lunes 21 de marzo, día del natalicio de Benito Juárez.

Aclaró que el receso del viernes, fue debido a que se corrió el día donde se conmemora la autonomía universitaria.

UANE