Pandemias futuras podrían ser más letales, advierte creadora de la vacuna de AstraZeneca

Internacional / Internacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 07 de December, 2021 | 11:11 AM

Pandemias futuras podrían ser más letales, advierte creadora de la vacuna de AstraZeneca

Las futuras pandemias pueden ser más letales que la actual crisis del coronavirus, por lo que serán necesarios más fondos a fin de preparase, esto de acuerdo a Sarah Gilbert, una de las creadoras de la vacuna de Oxford/AstraZeneca.

La  científica de la Universidad de Oxford comentó que “esta no será la última vez que un virus amenaza nuestras vidas y nuestros sustentos de vida", Además, Gilbert insistió en que el conocimiento adquirido en la actual crisis del coronavirus debe servir para preparase.

"La verdad es que, la próxima (pandemia) será peor, puede ser más contagiosa o más letal, o las dos cosas", señaló en la 44ª Conferencia de Richard Dimbleby.

Al ser cuestinada sobre la variante ómicron, la científica señaló que, debido a sus mutaciones, el virus parece transmitirse más fácilmente y es posible que las vacunas sean menos efectivas a la hora de prevenir la infección, pero insistió en que eso no quiere decir que sean menos efectivas en reducir enfermedad grave o la muerte.

"Hasta que no sepamos más, deberíamos ser cautelosos y tomar pasos para disminuir la propagación de esta nueva variante", comentó.

UANE