Pandemia no ha impactado en trámites de actas de nacimiento

Tamaulipas / Reynosa

Publicado: 15 de April, 2021 | 7:17 PM

En comparación con las actas de defunción, las de nacimiento no se vieron afectadas por la pandemia, puesto que, a pesar de la contingencia, al mes se registraron entre 250 y 300 bebés, así lo dio a conocer la Oficial Segunda del Registro Civil, Miriam Longoria García. 

Esta cifra, señaló, es la sumatoria total de los expedidos entre la oficina y los módulos ubicados en el Hospital Materno-Infantil y clínicas particulares, los cuales cerraron el mes de marzo con 275 registros, "es el promedio que tenemos siempre nosotros por año", explicó.

Si bien se presentaron estas cifras, al tratarse de un año atípico con una emergencia sanitaria, existe la posibilidad de que los padres se abstuvieran de registrar a los menores por el temor a salir de casa y exponerse a los contagios.

Por otro lado, comentó, las actas de defunciones aumentaron al doble su expedición durante el verano pasado, estabilizándose nuevamente a partir del mes de octubre y hasta la actualidad, emitiendo un promedio de 159 al mes.

"Cuando subieron las defunciones fue entre junio y septiembre del año pasado, tuvieron un incremento muy alto, hacíamos lo doble, pero ahorita ya es todo más estable", declaró.

cardie