Notigape

Pandemia no detuvo trabajo de la fiscalía anricorrupción

04/12/2020 13:14
Pandemia no detuvo trabajo de la fiscalía anricorrupción

 El titular de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción, Javier Castro Ormaechea, dio a conocer que pese a que ha sido un año difícil por la pandemia en esta dependencia se ha trabajado al 100% en atención a investigaciones, denuncias y audiencias.

“Definitivamente bueno como sabemos el año ha sido difícil por la pandemia, las limitantes que nos ha generado esto debido a que se tienen que tener una serie de medidas pero no obstante a eso, hemos trabajado considero yo que al cien por ciento y hemos podido sacar adelante nuestras investigaciones, hemos logrado atender todas nuestras audiencias, todas las denuncias que se han presentado se han investigado y algunas no se han concluido dependiendo la complejidad pero se ha estado avanzando en todos los temas”.

Además dijo que la denuncia ha crecido por parte de los ciudadanos lo que para ellos representa que están desempeñando un buen trabajo al haber más confianza hacia las autoridades.

“A crecido la denuncia para nosotros es muy bueno porque significa que la población tiene confianza en las autoridades, confianza que se había perdido anteriormente, pero cada día vemos que la gente con más soltura, con más gusto se acerca con nosotros y eso es definitivamente porque se les ha estado atendiendo en todas sus demandas y en todo lo que han colaborado con la Fiscalía”.

Por último mencionó que las denuncias que siguen ocupando el primer lugar por corrupción es la cometida por elementos policiacos de los diferentes órdenes, refiriéndose en particular en el caso de los elementos de tránsito de Madero al ser un hecho reciente en donde señaló que hay entre 6 y 7 denuncias ciudadanas en su contra.

“Según nuestras estadísticas y nuestros datos no hay mayor incidencia en las cuestiones municipales, las mayores incidencias de hechos de corrupción que recibimos con frecuencia es por elementos policiacos de los diferentes ordenes…el hecho de Madero que refiero es porque fue público y para la prensa fue general este dato”.