PAN pide esclarecer caso sobre bebé hallado en Puebla y responsabilizar a los culpables

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 23 de enero, 2022 | 7:25 PM

PAN pide esclarecer caso sobre bebé hallado en Puebla y responsabilizar a los culpables

La bancada del Partido Acción Nacional (PAN) en el Senado de la República ha pedido justicia inmediata para Tadeo, bebé exhumado en un panteón de Iztapalapa y encontrado en un contenedor de basura del penal de San Miguel, Puebla.

Fue a través de la vicecoordinadora, Kenia López, que se pidió al gobernador del estado, Miguel Barbosa y a la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, esclarecer el caso y castigar a los responsables.

“Le exigimos al gobernador de Puebla, Miguel Barbosa y a la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, que resuelvan de manera inmediata cómo pudieron ingresar el cuerpo de un bebé en el penal, cómo pudo ser exhumado sin que nadie diera aviso, quiénes son los que amenazaron a los padres de Tadeo y evidentemente que se castigue a los responsables de este lamentable hecho. Exigimos justicia para Tadeo”, remarcó la legisladora.

La también presidenta de la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Senadores denunció complicidades y cuestionó que a trece días del hallazgo no haya habido detenidos ni señalados.

“Esta tragedia refleja que, del gobierno de Puebla y del gobierno de la Ciudad de México no se hace ni uno. En Puebla dicen que no saben cómo pasó los filtros de seguridad y en la Ciudad de México decían que no había denuncias de desapariciones; sin embargo, tenemos a una familia que ha sido revictimizada una y otra vez”, dijo.

UANE

Notas relacionadas