PAN no espera una entrega pacífica

Tamaulipas / Cd. Victoria

Publicado: 06 de July, 2023 | 6:56 PM

PAN no espera una entrega pacífica

Una vez que el Tribunal Electoral de Tamaulipas (TRIELTAM) definió que se debe regresar la Junta de Coordinación Política al Partido Acción Nacional, el diputado Félix Fernando García Aguiar adelanto que no esperan una respuesta positiva por parte de Morena para regresarle la JUCOPO.

“Vamos a esperar, no podemos esperar cosas positivas del adversario, en este caso Morena, y por eso nosotros también con cordura, y con dignidad, vamos a conducirnos como siempre lo hemos hecho”, expresó.

Añadió que el equipo jurídico del grupo parlamentario del PAN está analizando los alcances de la resolución emitida por el Tribunal Electoral; esto luego que se tiene programada una sesión extraordinaria para este jueves a las 5:30 de la tarde.

Dentro de la sesión, se tiene previsto que se votarán diversos cambios a la Ley Interna del Congreso, entre ellos cómo se elegirá al presidente de la Junta de Coordinación Política, proponiéndose que sea el coordinador de la bancada con más votos en la elección con la que se designó la Legislatura en turno.

García Aguiar, adelantó que a su parecer la sesión extraordinaria no tiene razón de ser tras la resolución del Tribunal Electoral.

“De ninguna manera, obviamente pueden generar y hacer, saben que están estirando la liga al punto de romperla como hicieron en este caso, en teoría nosotros con lo que sucedió, lo que no ha sido consumado debe quedar sin efecto, en teoría no debiese haber sesión”.

Insistió en que se están valorando las acciones a seguir en caso de que el grupo de Morena no acceda ha hacer entrega de la JUCOPO, y que no se sigan violando la ley por parte de una junta de Coordinación que no estaba debidamente validada.

UANE