Pago de 65 y más a partir del 22 de diciembre

Tamaulipas / Cd. Victoria / Por: Staff NotiGape

Publicado: 11 de December, 2017 | 6:50 PM

Pago de 65 y más a partir del 22 de diciembre

El próximo 22 de diciembre iniciará el pago a los beneficiarios del programa "65 y más", correspondiente al último bimestre de este año.

El Director de desarrollo social en el municipio, Carlos Garza Aguilar, informó lo anterior y dijo que los más de siete mil beneficiados de esta localidad, recibirán su pago a más tardar el 26 de diciembre.

“Del 22 al 26 de diciembre se estará entregando este apoyo la gran ventaja y comodidad es que ahora ya lo van a poder realizar de manera electrónica a través de sus tarjetas bancarias que ya tienen estos beneficiarios que hacía referencia”.

El funcionario municipal, aseguró que los más de 13 mil 500  beneficiarios de este programa están recibiendo sus apoyos económicos a tiempo y sin problemas.

Aunque se están actualizándolo los padrones del programa, mencionó que se han registrado algunas bajas y otros están corroborándose para saber cuál es el motivo por el que no han acudido a recoger sus apoyos.

“Hubo algunas situaciones que se nos presentaron en la entrega de las tarjetas son cerca de 100 casos que no están dados de baja totalmente, pero no han acudido a recoger su tarjeta, estamos abocados a localizar a estos beneficiarios para que nadie se quede sin su apoyo”, señaló.

Por otra parte, comentó que en el caso del programa Prospera, se continua con la entrega de los apoyos a las familias beneficiadas, los cuales iniciaron a pagarse desde el pasado 25 de noviembre.

En Victoria, indicó son cerca de 11 mil familias beneficiadas dentro del Programa Prospera entre quienes se dispersan alrededor de 13 millones de pesos bimestralmente.

Por último, Garza Aguilar, mencionó que se han registrado alrededor de 30 bajas del programa durante este año, lo que consideró relativamente una cifra baja.

cardie