Pagarán ambulantes permiso mensual para trabajar

Tamaulipas / Reynosa / Por: Dolores Cerda

Publicado: 17 de January, 2023 | 5:21 PM

Pagarán ambulantes permiso mensual para trabajar

A partir de este año, comerciantes ambulantes adheridos a los sindicatos y agrupaciones tendrán que pagar su permiso de piso municipal de manera mensual por la cantidad de mil pesos para continuar operando en la zona centro de Reynosa. 

Héctor Regalado Juárez, líder de la Unión de Comerciantes Ambulantes, de Puestos Fijos y Semifijos, comentó que tras dialogar con las autoridades se llegó a un acuerdo para que los ambulantes paguen de manera mensual y no diaria, el costo por piso diario es de 100 pesos y mensual solo se pagará mil pesos. 

"Son varias organizaciones que participamos en las mesas de trabajo y nos vimos beneficiados con este pago, la mayoría de los comerciantes están optando pagar por mes, porque resulta más barato para ellos".

En cuanto al sector que representa son 180 comerciantes ubicados en la peatonal Hidalgo y otros puntos de la ciudad, el pago lo puede realizar el propietario en las cajas de Tesorería y Finanzas en el primer piso de presidencia.

Ante esta medida, Mary, comerciante de elotes asados y en vaso, ubicada en la calle Guerrero de la zona centro, comentó que esta nueva medida es mejor porque se hace directo en cajas, en su negocio ya cubrió los meses de enero y febrero. 

Para este inicio de año, mencionó el líder de los ambulantes que se tiene poca venta, pero esperan un aumento del 20% para la festividad del 14 de febrero Día del Amor y la Amistad.

cardie