Padres de familia califican de “humanista” adelantar clausura de ciclo escolar

Tamaulipas / Cd. Victoria

Publicado: 26 de June, 2023 | 4:38 PM

Padres de familia califican de “humanista” adelantar clausura de ciclo escolar

La Unión estatal de Maestros y Padres de familia aplaudió la decisión del gobernador del estado de clausurar una semana antes el presente ciclo escolar.

Miguel Ángel Tovar Tapia, calificó como una decisión "humanista” la determinación de acabar las actividades educativas donde se busca proteger la salud de la comunidad estudiantil debido a las altas temperaturas donde dijo, "gran cantidad de estudiantes han padecido golpe de calor".

"Creo que la autoridad educativa está actuando de una manera responsable, de una manera sobretodo humanista, previendo que los alumnos de educación básica no sufran las inclemencias de los climas, pero aún más allá de esto, tomando en cuenta que un gran porcentaje de escuelas carecen del servicio de lo que es el aire acondicionado".

Tovar Tapia manifestó que hasta un treinta por ciento de los planteles en Victoria no cuentan con aires acondicionados y no se diga de agua potable.

El representante de padres de familia y maestros descartó afectaciones a los alumnos por la clausura adelantada del presente ciclo escolar.

"Esta semana que hoy inicia prácticamente es para tanto docentes frente a grupo y directivos y bueno, ya subir al sistema las evaluaciones pero en lo general el 98% de los alumnos fueron evaluados esta semana que acaba de terminar".

El representante de maestros y padres de familia manifestó que en Victoria terminarían por adelantando el ciclo escolar alrededor de 420 planteles de un universo de al menos 5 mil escuelas públicas y privadas registradas en esta entidad.

cardie