OXXO cruzará el Atlántico para crecer en Europa

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 05 de julio, 2022 | 11:52 PM

OXXO cruzará el Atlántico para crecer en Europa

OXXO, cuyo registro es Fomento Económico Mexicano (FEMSA) buscará expandir su negocio en Europa, con la compra de todas las acciones en tiendas de conveniencia y comida en Suiza, Alemania y otros países de Europa. FEMSA hizo una oferta a la empresa europea Valora, y espera cerrar la transacción en el cuarto trimestre de 2022.

Para Carlos Arenas, CEO de FEMSA, con esta compra buscan convertirse en una de las plataformas líderes en conveniencia y foodvenience de Europa, atendiendo las necesidades de una clientela cada vez más móvil y digital.

“Valora tiene el conocimiento, la experiencia, la red y la comprensión operativa y cultural necesaria para expandirse en forma rápida y sostenible en los diferentes mercados europeos, mientras nosotros aportamos nuestra probada experiencia para escalar el crecimiento, y la oportunidad de compartir mejores prácticas mediante fertilización cruzada”.

“FEMSA y Valora se complementan muy bien con sus estrategias orientadas al crecimiento en el negocio de conveniencia y food service, su capacidad de innovación y su filosofía de digitalización,” dijo Michael Mueller, CEO de Valora respecto a la transacción planeada con FEMSA.

cardie