¡Otra vez podio para Checo Pérez! Sainz se queda con el GP de Gran Bretaña

Capital Sports / Fórmula 1 / Por: Staff NotiGape

Publicado: 03 de julio, 2022 | 11:51 AM

¡Otra vez podio para Checo Pérez! Sainz se queda con el GP de Gran Bretaña

En una carrera en la que prevalecieron los rebases en el circuito de Silverstone, el mexicano Sergio "Checo" Pérez se quedó con el segundo lugar del Gran Premio de Gran Bretaña, donde el tapatío aprovechó un safety car que lo puso de nuevo peleando por los primeros lugares.

Al principio de la carrera, se suscitó un gran accidente en Silverstone, Guanyu Zhou de la escudería Alfa Romeo, cuando trataba de avanzar en la parrilla de salida, pero metros antes de llegar a la primera curva, su monoplaza terminó dando una pirueta por el aire, lo que le valió que él quedara de cabeza y arrastrándose por el asfalto durante una buena parte del trazado europeo.

El piloto español de Ferrari Carlos Saiz se quedó con el primer lugar, mientras que el piloto británico de Mercedes, Lewis Hamilton con el tercero, en una de las mejores carreras que ha dado esta temporada de Formula 1.

Checo tuvo una remontada espectacular, estando en momentos incluso en último lugar de la carrera para finalizar en 2da posición, con esto, Pérez logra su sexto podio del año y firma una de las mejores actuaciones que ha tenido en su carrera profesional como piloto. 

cardie