Orgullo mexicano: ¡Del Toro, Cuarón y González Iñárritu nominados al Oscar!

Reflector / Reflector / Por: Staff NotiGape

Publicado: 24 de enero, 2023 | 8:53 AM

Orgullo mexicano: ¡Del Toro, Cuarón y González Iñárritu nominados al Oscar!

Guillermo del Toro, Alfonso Cuarón y Alejandro González Iñarritu repitieron la hazaña de 2007, logrando este martes una nominación al Oscar, cada uno, por las películas y cortometraje en que participaron el año pasado.

Durante el anuncio hecho esta mañana por el actor inglés Riz Ahmed y  la actriz estadounidense Allison William, los nombres de los tres mexicanos formaron parte de la lista de quienes competirán en las categorías de mejor película Animada, Fotografías y Cortometraje Live Action.

Cumpliendo con las predicciones, Pinocchio se posicionó en la terna de Mejor Película Animada, en la que competirá con Marcel the Shell with shoes on, El Gato con botas: el último deseo, The sea beast y Turning Red; dando la oportunidad a que el proyecto de Del Toro que ha conmovido a todo el mundo, corone la temporada de premios con la estatuilla más codiciada.

Por su parte, Bardo, falsa crónica de unas cuantas verdades, en  la que González Iñárritu buscará ganarle al trabajo cinematográfico hecho en  All quiet on the western front, Elvis, Empire of Light y  Tár para llevarse el Oscar a Mejor Fotografía.

Finalmente, Cuarón en su papel de productor, se enfrentará a las producciones An irish goodbye, Ivalu, Night Ride y The red suitcase para llevarse el premio a Mejor cortometraje de acción real.

Hay que recordar que fue durante la gala de hace 16 años que “Los tres amigos” se encontraban también nominados al mismo tiempo, por diferentes películas: Guillermo por El laberinto del fauno, Alfonso por Los Niños del Hombre, y Alejandro por Babel; momento que vivirán nuevamente en la 95 entrega de los premios que se celebrará el 12 de marzo en el Teatro Dolby en Hollywood.

cardie