Ordenan liberación de Eugenio; pero permanecerá detenido por tres delitos más

Tamaulipas / Cd. Victoria

Publicado: 18 de septiembre, 2021 | 6:13 PM

Ordenan liberación de Eugenio; pero permanecerá detenido por tres delitos más kDSBPLvqt8dJdVTOXCef.jpeg

Esta tarde trascendió un documento donde se ordena la liberación del exgobernador Eugenio Hernández Flores; sin embargo, aún quedan pendientes tres procesos más, motivo por el cual permanecerá en prisión.

De acuerdo con el documento emitido por el juez Segundo de Primera Instancia del ramo penal del Primer Distrito Judicial, José Guadalupe de la Cruz Bocanera, el 17 de septiembre del 2021, se pide al director del Centro Preventivo y de Actuación Social de Tenango del Valle con residencia en el Estado de México, liberar al exgobernador quien se encuentra recluido desde el 2017 en la causa penal 67/2017.

De acuerdo al juez radicado en el estado de Tamaulipas, se dicta la orden de liberación “por falta de elementos para procesar” en la acusación de peculado y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Aún quedaría pendiente el proceso de extradición a los Estados Unidos por cargos de peculado, lavado de dinero y falsificación de documentos, por lo que el exmandatario tamaulipeco seguiría recluido.

UANE