Ordena Greg Abbott cierre de seis puntos de entrada en Texas de frontera con México

Valle de Texas / Valle de Texas / Por: Staff NotiGape

Publicado: 16 de September, 2021 | 1:58 PM

Ordena Greg Abbott cierre de seis puntos de entrada en Texas de frontera con México

Ante la llegada de miles de migrantes por la frontera entre México y Estados Unidos, el gobernador de Texas, Greg Abbott ha ordenado este jueves el cierre de seis puntos de entrada.

En un comunicado de prensa emitido este día, el mandatario aseguró que pidió al Departamento de Seguridad Pública de Texas y la Guardia Nacional de Texas aumentar la vigilancia a lo largo de la frontera estatal “para evitar que estas caravanas invadan nuestro estado”.

El texano también aprovechó para lanzar criticas en contra de la gestión del gobierno del presidente de Estados Unidos, Joe Biden sobre el tema migratorio.

“La crisis fronteriza es tan grave que la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos está solicitando de nuestra ayuda, ya que sus agentes están abrumados por el caos”, aseguró.

Aunque no especificó los puntos a cerrar, esta mañana el Departamento de Seguridad Pública, anunció que al menos 6 mil migrantes, en su mayoría haitianos, acampaban debajo del Puente Intenacional que conecta a Del Río, Texas, con Ciudad Acuña, en México, en espera de obtener asilo político en Estados Unidos.

cardie