Ordena Departamento de Justicia de EU a FBI actuar si otros policías hacen uso excesivo de la fuerza

Internacional / Estados Unidos / Por: Staff NotiGape

Publicado: 25 de May, 2022 | 11:15 AM

Ordena Departamento de Justicia de EU a FBI actuar si otros policías hacen uso excesivo de la fuerza

El Departamento de Justicia de Estados Unidos, ordenó al Buró Federal de Investigación (FBI) su intervensión para onservar si miembros de otros cuerpos policiados usan fuerza excesiva contra detenidos o sospechosos.

De acuerdo con la agencia EFE, los agentes deberán a actuar para prevenir o poner fin a cualquier agente de la ley “que esté usando fuerza excesiva de una manera contraria a la Constitución, al resto de leyes federales o a las políticas del Departamento de Justicia”.

Además de al FBI, la nueva normativa del Departamento de Justicia también afecta a los agentes de los otros cuerpos que dependen de esta rama del Gobierno federal: la Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos; la Administración de Control de Drogas, la Oficina de Prisiones y el Servicio Nacional de Alguaciles.

Se trata de la primera vez en 18 años que el Gobierno estadounidense actualiza el protocolo de intervención ante estas situaciones para los agentes del FBI, y se produce justo antes del segundo aniversario de la muerte del afroamericano George Floyd a manos de un policía blanco en Mineápolis en 2020.

cardie