Oración para pedir por lluvias sería a finales de mayo: Obispo

Tamaulipas / Cd. Victoria

Publicado: 10 de April, 2023 | 4:01 PM

Oración para pedir por lluvias sería a finales de mayo: Obispo

Luego que el alcalde Victoria, Eduardo Gattás anunciara una jornada de oración para pedir que llueva en la capital de estado, el Obispo de la Diócesis de Victoria, Oscar Efrain Tamez Villarreal, destacó la iglesia católica sigue firme en participar.

Pese a que aún restan varios detalles por confirmar, mencionó que sería para finales del mes de mayo cuando se llevará a cabo esta jornada de oración en donde se pretende reunir a todas las religiones para combatir la crisis de agua que se vive en la ciudad.

“De hecho están dos sacerdotes de nuestra diócesis en ese diálogo para ver todos los detalles que tienen que verse y ver cómo sería ese momento de oración”.

El Obispo reconoció que es una labor complicada ya que cada religión cuenta con protocolos y creencias diferentes; sin embargo, destacó que se deben tomar en cuanta las necesidades de las mayorías, y en el tema del agua, es clara la urgencia para que se presten precipitaciones que recarguen la presa Vicente Guerrero y los pozos que abastecen a la ciudad.

“Hay que recordar principio del comunismo es más lo que nos une que es lo que no separa, y al final lo que estamos buscando es pedirle a Dios que nos conceda el don de la lluvia que tanto necesitamos”.

Aun y cuando no se ha definido la sede para que líderes religiosos, alcalde y ciudadanía en general se unan en oración, debido a la cantidad de asistentes que se espera recibir, extraoficialmente se habla del estadio Marte R. Gómez o el parque de béisbol para llevar a cabo dicho evento.

cardie