Operativo de vigilancia por Semana Santa inicia este domingo

Tamaulipas / Cd. Victoria

Publicado: 05 de April, 2017 | 8:09 AM

Operativo de vigilancia por Semana Santa inicia este domingo

A fin de garantizar la seguridad de los visitantes nacionales, regionales y locales  en más de 150 puntos turísticos de esta entidad durante el periodo vacacional de Semana Santa 2017, el gobierno de Tamaulipas, en coordinación con las fuerzas federales y estatales, iniciarán el operativo de vigilancia el próximo domingo.

En el marco de la última reunión celebrada ayer en ciudad Victoria, personal de las secretarias de turismo, salud, seguridad pública y protección civil de los tres órdenes de gobierno, acordaron el resguardo en los principales sitios turísticos, incluidas las seis playas con que cuenta el estado.

La secretaria de salud, Lydia Madero García refirió que contará con 12 módulos estratégicos, que permitirán el reforzamiento del Operativo Vacacional con el despliegue de mil 600 elementos de epidemiología, prevención de accidentes, vectores y del primer nivel de atención.

La Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS), realiza acciones de control sanitario, supervisión de  calidad del agua y el hielo, monitoreo de playas y balnearios así como el fomento de buenas prácticas de higiene con manejadores de alimentos.

Precisó que a partir del 9 de abril y hasta el fin del periodo vacacional, mantendrán guardia permanente el personal de 92 centros de salud y 19 hospitales, localizados en los principales destinos turísticos del estado.

Señaló que médicos, enfermeras, promotores y personal de vectores ofrecerán atención médica gratuita en los módulos gubernamentales que serán instalados en las playas Miramar de Madero, Matamoros; Carbonera en San Fernando; La Pesca, Soto la Marina; Barra del Tordo, Aldama, así como en el municipio de Jaumave y Gómez Farías, principalmente.

En tanto la Policía Federal (PF) reforzará su presencia en carreteras desde el sábado 9 de abril y pondrá a disposición a los ciudadanos que transitan por carretera el PF-Móvil, con botón de pánico, que al oprimirlo comunica a la oficina del Comisionado y se enlaza la llamada al agente policiaco más cercano.

BHG