Ofrecen hospitales privados vacuna contra Covid

Tamaulipas / Reynosa / Por: Dolores Cerda

Publicado: 12 de February, 2024 | 8:37 PM

Ofrecen hospitales privados vacuna contra Covid

El Consejo Empresarial de Turismo Médico (CETUM) en Reynosa dio a conocer que tras la venta de la vacuna COVID en los hospitales privados se ha obtenido una buena respuesta en la compra y aplicación de la misma.

Estela Moreno Gutiérrez, representante del consejo, comentó que existía la preocupación de que las personas no la adquieran por su precio, pero al contrario la están comprando personas mayores y empresas.

El costo de la vacuna que es unidosis oscila entre los 800 a mil 200 pesos. Para adquirirla solo se requiere de una identificación y se entrega una tarjeta con los datos personales para tener un registro del control de vacunas.

Moreno Gutiérrez comentó que esta vacuna protege contraer un COVID más agresivo, por lo que aseguró que, ante las diferentes variantes del virus, la vacuna se tendrá que aplicar cada año.

Actualmente, en los hospitales privados no existen hospitalizaciones por el virus de COVID, lo que es positivo para el sector médico en comparación con 2020 y 2021 que fue el pico más alto del coronavirus, por lo que llamó a la ciudadanía a continuar con las medidas sanitarias, porque los casos continúan registrándose en la ciudad.

cardie