Ofrecen a estudiantes plática de primeros auxilios psicológicos

Tamaulipas / Reynosa / Por: Dolores Cerda

Publicado: 20 de March, 2024 | 2:22 PM

Ofrecen a estudiantes plática de primeros auxilios psicológicos vrFIPdcCMyC5SZ827ghY.jpeg

Ante las situaciones de estrés que pueden culminar en un hecho de suicidio, ansiedad o depresión en adolescentes, la Coordinación de Protección Civil de Reynosa y Protección Civil de Nuevo León, dio inició a las pláticas Primera Atención Psicológica (PAP) en el Bachillerato Militarizado.

El objetivo es que los jóvenes puedan identificar una crisis, saber qué hacer ante una situación de crisis provocada por un hecho escolar, familiar o externo y cómo formar. 

Así como formar una red de apoyo social que pueda hacer sentir seguro a la persona que enfrenta una situación vulnerable.

Perla Izet Juárez Martínez, instructora de capacitación de Protección Civil Nuevo León, informó que la prevención es un gran paso y es por eso que están dando a conocer los PAP, porque después de la pandemia se incrementaron los llamados por intentos de suicidio. 

“Es importante que la población se familiarice con este tema de primeros auxilios psicológicos, lo empiece adoptar y sobre todo ver cómo poder ser ese apoyo social para otro”,

El programa está implementado en Nuevo León en preparatorias, universidades y población en general, se ha brindado la capacitación en municipios como Morelos y Reynosa 

La plática de PAP, fue dirigida a estudiantes de la Secundaria Marte R. Gómez #4, Cetis 71, Calmecac y Bachillerato Militarizado.

En el evento se contó con la presencia de Juan José Carcaño Gutiérrez, director de emergencias de Protección Civil; Tomás Blanco de León, subdirector académico del Bachillerato Militarizado, así como docentes de las escuelas participantes.

UANE