Ofrece UAT la Especialidad en Reproducción Animal

Tamaulipas / Cd. Victoria / Por: Staff NotiGape

Publicado: 26 de abril, 2022 | 11:26 PM

Ofrece UAT la Especialidad en Reproducción Animal

La Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), por medio de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia (FMVZ), invita a cursar la Especialidad en Reproducción Animal, cuyo propósito es formar recursos humanos de alta competitividad para satisfacer la demanda que exige el sector pecuario a nivel regional, estatal y nacional.

El plantel universitario informó la apertura de un nuevo ciclo de la Especialidad en Reproducción Animal que cuenta con becas del Programa Nacional de Posgrados de Calidad del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (PNPC-CONACYT).

Entre sus objetivos, el programa educativo busca fortalecer al sector ganadero con especialistas que tengan conocimientos teóricos, prácticos y tecnológicos en el área de reproducción animal, con un criterio innovador, receptivo y adaptable, con el fin de resolver problemas en este ramo de la productividad.

De acuerdo con las bases de la convocatoria de posgrado 2022-3 de la FMVZ-UAT, los aspirantes deberán registrarse a través del sitio https://registroaspirantes.uat.edu.mx en el módulo de “nuevo ingreso”. La recepción de documentos tiene como fecha límite el 28 de junio de 2022.

Los resultados del proceso de admisión se darán a conocer en el mes de julio; la entrevista con el Comité de Admisión será el 7 de agosto; el periodo de inscripciones se realizará del 9 al 12 de agosto y el inicio de clases será el 13 de agosto de 2022.

Los aspirantes a cursar el programa deben ser de áreas afines a las ciencias agropecuarias como: médico veterinario zootecnista o ingeniero agrónomo; deben tener el dominio de la anatomía y fisiología animal, conocer el comportamiento animal y aplicar las reglas del bienestar animal.

Además, tener disposición para desarrollarse profesionalmente en ranchos ganaderos y predios dedicados a la cría de animales de interés pecuario, con compromiso y ética que garantice su calidad moral y profesional.  

La reproducción animal es parte medular en el sector pecuario, en el que existe una alta demanda de los sistemas productivos y de los productores de contar con especialistas capacitados para la mejora del proceso de la producción de alimentos.

Mayores informes, comunicarse a la División de Estudios de Posgrado e Investigación de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia mediante el correo electrónico posgradofmvz@uat.edu.mx, el teléfono 834 318 1800, extensión 2506, o las redes sociales oficiales de esta institución académica ubicada en Ciudad Victoria, Tamaulipas.

UANE