Ocho militares acusados por desaparición forzada en caso Ayotzinapa, son liberados

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 24 de January, 2024 | 9:56 AM

Ocho militares acusados por desaparición forzada en caso Ayotzinapa, son liberados

Durante las primeras horas de este miércoles 24 de enero, 8 de los 14 militares investigados por el caso Ayotzinapa salieron de la prisión preventiva oficiosa que se les había impuesto, para llevar su proceso penal por el delito de desaparición forzada, en libertad.

Fue cerca de las 3:00 de la madrugada que abandonaron las instalaciones del Campo Militar 1-A en donde habían estado recluidos tras, de acuerdo a su abogado César Omar González, cubrir con las medidas cautelares que la jueza Raquel Ivette Duarte Cedillo les impuso.

Éstas fueron: el pago de una garantía de 50 mil pesos como fianza y la entrega de comprobantes de domicilio y pasaportes para que no puedan salir del país durante el proceso que enfrentan y en tanto no se dicte sentencia, además de que tendrán que presentarse de manera periódica a firmar.

“La noche de ayer, alrededor de la medianoche la juez segundo de Distrito de Procesos Penales Federales en el Estado de México notificó la inmediata libertad de nuestros defendidos en virtud de la resolución del tribunal colegiado que ordenó el debate para el cambio de medidas”, expresó el defensor en entrevista.

cardie