Obispo detenido en Nicaragua agradece muestras de apoyo

Internacional / Internacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 19 de August, 2022 | 1:48 PM

Obispo detenido en Nicaragua agradece muestras de apoyo

El obispo nicaragüense Rolando Álvarez, retenido por la policía desde hace dos semanas en su curia para investigarlo por intentar “desestabilizar” el país, agradeció las muestras de solidaridad, en medio de tensiones entre el clero y el Gobierno.

“Gracias por tenernos pendientes, por recordarse de nosotros (...) gracias por esta gran comunión espiritual” en la que reside “nuestra fortaleza”, afirmó el obispo, en una misa transmitida por Facebook desde el interior de la curia que está rodeada por la policía.

Álvarez, obispo de Diócesis de Matagalpa, norte del país y crítico del Gobierno de Daniel Ortega, está retenido en su curia junto a una decena de personas desde el pasado 4 de agosto.

La reclusión del obispo ocurrió días después de que denunciara el cierre por parte de las autoridades de cinco emisoras católicas y demandó al Gobierno respeto a la “libertad” religiosa.

La Policía anunció que la Diócesis del obispo es investigada por intentar “organizar grupos violentos” e incitar al “odio” para “desestabilizar al Estado de Nicaragua”.

UANE