Nunca un gobierno había dedicado tanto tiempo al combate de la violencia: AMLO

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 20 de May, 2022 | 11:15 AM

Nunca un gobierno había dedicado tanto tiempo al combate de la violencia: AMLO

A pesar de que nuestro país está padeciendo momentos alarmantes de violencia, donde masacres, asesinatos a periodistas o feminicidios, continúan registrándose a diario, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que "nunca un Gobierno le había dedicado tanto tiempo" al combate a estas problemáticas como el que encabeza.

En conferencia matutina celebrada desde Cajeme, Sonora, el mandatario resaltó que todos los días de 06:00 a 07:00 h se reúne con el Gabinete de Seguridad para tomar decisiones y combatir la violencia que se vive en México.

"Es más, los asesinatos, los homicidios, se daban a conocer en un informe quincenal, y el presidente yo creo que se enteraba cada 15 días. Ahora no, ahora es diario, les puedo decir cuántos asesinatos hubieron ayer lamentablemente en el país, en dónde, las causas, cuántos vinculados a la delincuencia organizada, en qué estados y en dónde no hubo homicidios, y así en todos los delitos”, dijo.

López Obrador reiteró que en el periodo neoliberal predominaban los crímenes de Estado, el cual a su juicio era el “principal violador de los derechos humanos”.

cardie