Nuevo Laredo al 100; municipio impulsa desarrollo industrial

Tamaulipas / Nvo. Laredo / Por: Staff NotiGape

Publicado: 21 de enero, 2022 | 5:43 PM

Nuevo Laredo al 100; municipio impulsa desarrollo industrial

La Administración Municipal que encabeza Carmen Lilia Canturosas Villarreal, en el periodo de sus primeros 100 días de trabajo, ha generado confianza en el ramo industrial, con la expansión y construcción de naves industriales. 

Las maquiladoras Robertshaw, Smurfit Kappa y Backer Springfield comenzaron a expandir su infraestructura por 315 mil pies cuadrados; mientras que Grupo Jauregui y Oradel, iniciaron la construcción de 4 naves industriales con un total de 300 mil pies cuadrados.

“Con obra pública e inversión en proyectos estratégicos, estamos propiciando el desarrollo económico y hoy nuestra ciudad es atractiva para el crecimiento de la industria y la llegada de nuevas inversiones”, destacó la alcaldesa Carmen Lilia Canturosas.

Las naves industriales representan más producción para la industria maquiladora y simboliza un beneficio para este sector y para los ciudadanos, al generar empleo con esta inversión.

También, se recibió el anuncio de la llegada de 3 nuevas empresas que generarán una fuerte derrama económica en Nuevo Laredo.

Durante los 100 días, se dió un arranque de obra de alumbrado público en los alrededores del Parque Industrial Río Grande y Parque Industrial Los Dos Laredos, invirtiendo 732 mil 362 pesos, beneficiando a los trabajadores de la industria maquiladora y vecinos que transitan por esa zona.

De acuerdo al Plan de Obra Pública 2022, se destinarán 6 millones de pesos a los parques industriales, impulsando el crecimiento en este rubro y beneficiando a la población con el incremento de fuentes de empleo.

UANE