Nuevo etiquetado no ha cambiado los hábitos de consumo
A pesar del nuevo etiquetado impuesto por las autoridades federales que obligaba a las empresas a colocar sellos informativos, así como eliminar a personajes animados de productos consumidos por menores, esto no ha modificado los hábitos de consumo de los mexicanos.
Lo anterior luego de que Coca Cola y Bimbo se posicionaran como las marcas más consumidas por los ciudadanos durante el año pasado de acuerdo con la firma consultora Kantar.
“Dentro del top 50 están La Moderna, Pepsi, La Costeña, Nescafé, Knorr, McCormick, Colgarte, Cloralex, Suavitel, Cheetos, Bonafont, Zote, Del Valle, Jumex, Maruchan, Suavel, Marías, Ensueño, Carnation, Doritos, Jarritos, Sabritas, Herdez, Tang y Red Cola”, detalló la revista especializada FORBES.
“Además de Roma, Nutrioli, Palmolive, Axion, Sello Rojo, Pinol, 19, Pétalo, Epura, Del Monte, Del Fuerte, Yoplait, Ciel, D´Gari, Ruffles, Zuko, Peñafiel, Fabuloso, La Lechera y Salvo”, agregó.
El año pasado, se modificó la Norma Oficial Mexicana (NOM) 051, que tuvo como fin brindar a los consumidores más información nutricional en los productos preenvasados, lo que significó que las empresas tuvieran que colocar sellos negros con la leyenda “exceso de” en algunos productos esto con el objetivo de combatir la obesidad.