Nueva York investiga millones de cancelaciones de impuestos de la Organización Trump

Internacional / Estados Unidos / Por: Staff NotiGape

Publicado: 20 de November, 2020 | 2:52 PM

Nueva York investiga millones de cancelaciones de impuestos de la Organización Trump

Autoridades en Nueva York se encuentran investigando a la Organización Trump, y dentro de dicho marco, se ha extendido a las millones de cancelaciones de impuestos por parte de esta empresa.

Las cancelaciones incluyen millones de dólares en honorarios de consultoría, indican investigadores de la oficina del fiscal de Distrito de Manhattan.

Asimismo, la oficina del fiscal general de Nueva York, que mantiene abierta una investigación civil, ha citado a la Organización Trump con el fin de obtener los registros relacionados con estos honorarios.

Las citaciones surgieron a raíz de una investigación de The New York Times, acerca de las declaraciones de impuestos del presidente Donald Trump, revelando la toma de 26 millones de dólares en cancelaciones que provenían de los honorarios de pago a los consultores, incluida una tarifa aparente de 747 mil dólares, que el diario afirma, coincidía con una pago revelado por la hija de Trump, Ivanka Trump.

Ante estas declaraciones, Ivanka afirmó en su cuenta de Twitter "Esto es acoso puro y simple. Esta ‘investigación’ de los demócratas de Nueva York está 100% motivada por la política, la publicidad y la rabia. Saben muy bien que aquí no hay nada y que no hubo beneficio fiscal alguno. Estos políticos son simplemente despiadados" .

cardie