"Nuestra política es distinta", defiende AMLO actuación del Ejército

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 18 de May, 2022 | 10:24 AM

"Nuestra política es distinta", defiende AMLO actuación del Ejército

El presidente Andrés Manuel López Obrador volvió a defender la actuación del Ejército mexicano en tareas de seguridad pública en México durante su sexenio, la cual afirmó ser totalmente distinta a otras administraciones.

Esta mañana en conferencia matutina celebrada desde Palacio Nacional, el mandatario expresó que, "aunque no guste ideológivamente" ahora se respeta a cabalidad los derechos humanos y no se ordena reprimir a la población.

"Debemos de actuar con juicio práctico, con argumentos. Puede ser que ideológicamente no nos guste la participación del Ejército en tareas de seguridad pública, pero si esa participación se lleva a cabo con respeto a los derechos humanos y no hay en los mandos superiores la intención de reprimir al pueblo, ya eso hace una diferencia considerable. No podemos ser maniqueos en estos casos”, dijo.

"Hace poco hasta se burlaban de que unos presuntos delincuentes iban detrás de los militares y pusieron algunos que el Ejército había sido humillado, ¿qué querían?, ¿que los enfrentarán y que se `produjera una masacre?”, agregó.

cardie