Nosotros sí necesitamos un banco: AMLO a Citi por Banamex

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 24 de May, 2023 | 11:24 AM

Nosotros sí necesitamos un banco: AMLO a Citi por Banamex

El presidente Andrés Manuel López Obrador reafirmó su interés de su gobierno para la compra de Banamex, que pertenece a Citigroup, luego de la empresa suspendió las negociaciones con Grupo México y anunció que no venderá el banco a un solo comprador.

Desde Palacio Nacional en su conferencia de prensa, el mandatario explicó que la transacción se suspendió porque la empresa pidió más garantías para la compra de la intitución bancaria.

“Nos informaron ayer de Citi es que suspendieron las negociaciones con Grupo México porque están pidiendo más garantías, es un asunto entre ellos y yo sí sostengo que si no se compra el banco porque ya llevan como un año trabajando en la negociación y además son procesos lentos. Si no quiere vender, pues vamos a hablar con ellos, no descartamos la posibilidad. Nosotros sí necesitamos un banco, y era una oportunidad, es una oportunidad”, expresó el mandatario.

El presidente detalló que su gobierno podría disponer de hasta 3 mil millones de dólares para comprar el banco y los 2 mil restantes se venderían en acciones para los mexicanos, asimismo, que los 2 mil millones restantes se pagarían a través de los impuestos que significaría la transacción e insistió en que es un buen negocio, porque el principal cliente de los bancos es el gobierno.

"Voy a hablar con el Secretario de Hacienda para que sea vea porque podríamos hacerlo. Cuánto son 3 mil millones de dólares, 60 mil millones de pesos, ahora un poco menos, está en 19, 18, pero bueno, 60 mil ¿Saben cuánto tenemos de margen? Nada más en deuda, qué podríamos contratar para quedar como el endeudamiento que hizo Calderón o Peña Nieto, tres puntos abajo ¿Cuánto es un punto? 300 mil millones ¿Cuánto es los tres puntos? 900 mil millones, tenemos 900 mil, para 60 mil. No es para presumir pero están fuertes las finanzas", puntualizó.

 

UANE