Nombran a Lilia Elena Monroy Ramírez de Arellano como nueva secretaria de salud

Tamaulipas / Cd. Victoria / Por: Staff NotiGape

Publicado: 09 de May, 2017 | 9:21 PM

Nombran a Lilia Elena Monroy Ramírez de Arellano como nueva secretaria de salud

Con la representación del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, la secretaria de Salud, Gloria Molina Gamboa, entregó el nombramiento como directora general del Régimen Estatal de Protección Social en Salud, a la Doctora Lilia Elena Monroy Ramírez de Arellano.

Monroy Ramírez de Arellano, es especialista en medicina familiar y maestra en salud pública. 

Su trayectoria inició en el Servicio Público Federal en 1993 como Coordinadora Médica de Programas de Salud Pública, en la Coordinación de Educación Médica, de la Dirección de Prestaciones Médicas del Instituto Mexicano del Seguro Social, en donde ocupó diversos cargos como servidor público hasta diciembre de 2010. Es miembro Editor de la Revista del IMSS y fundadora de la Academia de Educación en Salud.

Fue Directora de área, en la Secretaría de Desarrollo Social del Gobierno del Distrito Federal en el período 1997-2000 y nombrada Directora General de Educación Continua y a Distancia, de la Universidad Autónoma del Estado de México, cargo que ocupó en el período de 2004-2005. 

De julio de 2011 a enero de 2012 fue Asesora del Proyecto de “Atención de Alta Tecnología para Adultos Mayores” para la División de Servicios Sociales de la empresa internacional EULEN. Además fungió como Asesora de la Universidad Mexiquense del Bicentenario UMB.

De febrero a diciembre de 2012 fue Gerente de transferencia de conocimientos en la empresa Health Digital System y trabajó como Consultor en Salud en otras empresas privadas. Actualmente colabora como profesor de la maestría en Gestión de Servicios de la Salud, que imparte la Universidad del Valle de México UVM.

UANE