Nombran a Ebrard como Persona del Año en Control de Armas 2021 por demanda contra fabricantes en EUA

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 14 de enero, 2022 | 12:51 PM

Nombran a Ebrard como Persona del Año en Control de Armas 2021 por demanda contra fabricantes en EUA

El Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, y el Gobierno de México, fueron elegidos como las Personas del Año en Control de Armas 2021 a través de una encuesta en línea que atrajo a miles de participantes de docenas de países.

Dicha distinción fue organizada por la Asociación de Control de Armas independiente y no gubernamental, quien detalló que esta nominación a autoridades federales se debe a la demanda que se presentó contra los fabricantes y distribuidores de armas de Estados Unidos.

Agregó que dicha denuncia adopta un enfoque novedoso para combatir el tráfico ilegal de armas del territorio estadounidense a México que está alimentando la violencia y la actividad criminal.

“La demanda de la Secretaría de Relaciones Exteriores contra las empresas de armas de fuego de Estados Unidos representa una importante nueva forma de responsabilizar a los actores deshonestos por su papel en la violencia causada por el tráfico de armas pequeñas a través de las fronteras internacionales”, sostuvo Daryl Kimball, director ejecutivo de la asociación.

Afirmó que “el concurso Personas de Control de Armas del Año es un recordatorio de las formas diversas y creativas en que las personas y organizaciones dedicadas de todo el mundo pueden contribuir a enfrentar los difíciles desafíos de control de armas de hoy y de las próximas décadas”.

UANE