No todos los organismos internacionales son honestos: Responde AMLO que trabajan para recuperar Categoría 1 de seguridad aérea

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 24 de June, 2022 | 8:28 AM

No todos los organismos internacionales son honestos: Responde AMLO que trabajan para recuperar Categoría 1 de seguridad aérea

El presidente Andrés Manuel López Obrador respondió luego de que se diera a conocer que México reprobó nuevamente en seguridad aérea por lo que se mantendría en Categoría 2.

En conferencia matutina celebrada este viernes desde Palacio Nacional, el mandatario afirmó que ya se encuentran trabajando para recuperar la categoría 1, pese a oposición y organismos internacionales “están molestos porque no se construyó el Aeropuerto de Texcoco“.

"Se está haciendo una revisión, se está cumpliendo con todos los requisitos y espero que no vaya a haber ningún problema. Desde luego se aprovechan, hay muchos intereses, empezando por los que no nos quieren y están todavía molestos porque no se construyó el aeropuerto en el Lago de Texcoco, no se les pasa el enojo, ya se volvieron especialistas en todo”, dijo.

"Estamos buscando dar respuestas a todas las peticiones que nos hacen. Deben tomarse en cuenta que no todas las organizaciones internacionales son honestas, en todos los ámbitos", agregó.

Hay que recordar que el 25 de mayo de 2021, la FAA degradó de categoría 1 a categoría 2, la calificación de seguridad de la aviación en México debido a su rediseño del espacio aéreo en el Valle de México.

UANE