No todos los aspirantes a dirigir el SNTE cumplen los requisitos
El dirigente del Comité Estatal de Jubilados y Pensionados del Magisterio tamaulipeco, Rodrigo Tavares García, hizo un llamado a los aspirantes a la dirigencia de la sección 30 del SNTE para que estén atentos a los requisitos que se establezcan en la convocatoria.
Mencionó que la mayoría de ellos desconoce los cambios aplicados en la ley laboral para elegir a la dirigencia magisterial, por lo que les hará falta una estructura fuerte.
"Necesitas tener una estructura muy fuerte para poder participar en esa situación", puntualizó.
Con los cambios que se dan, por primera vez se requiere un aproximado de 140 titulares y suplentes para cada planilla, además de nombrar representantes en cada una de las aproximadamente 2 mil casillas que se instalarán en todo el estado.
"Hay muchos compañeros que no les alcanza y si necesitas tener un reconocimiento, necesitas tener una estructura muy fuerte detrás de ti para poder participar".
Por último, Tavares García declaró que una vez que se lleve a cabo el cambio en la sección 30 del SNTE, prestarán una especial atención a los recursos que se dejarán en el Sistema de Ahorro para los Trabajadores del Estado de Tamaulipas (SARTET) una vez que aseguró, ha sido la caja chica de dirigentes sindicales, de partidos políticos y gobiernos en turno.