No se fabricó ningún blindaje para el gobernador: Gerardo Peña
Las modificaciones aprobadas el pasado 2 de marzo por el Congreso del Estado, no representan un blindaje a favor del Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, reiteró el presidente de la Junta de Coordinación Política en el Congreso Tamaulipeco, Gerardo Peña Flores.
Ante las acciones que se anunciaron en el Congreso de la Unión Detalló para buscar desactivar esta reforma, puntualizó que esta acción se trata solamente de un cambio para transparentar procedimientos, proteger su soberanía y respetar su estado de derecho, toda vez que con estas nuevas reglas se permite que la decisión de quitar el fuero a un mandatario local recaiga exclusivamente en el Congreso del Estado.
“Es una pésima interpretación, no hay ninguna situación de blindaje si no todo lo contrario, es darle transparencia total a un procedimiento, nosotros juramos cumplir y hacer cumplir la Constitución y las leyes que de ella emanan y es lo que estamos haciendo, es simplemente respetar el estado de derecho”.
Por otro lado aseguró que estas acusaciones por parte de la Federación tienen un tinte político al ser promovidas a nada de que inicien las campañas electorales, ya que la actual legislatura ha sido las mas productiva en toda la historia de Tamaulipas.
“El haber reactivado esta situación al cuarto para las doce de una elección me parece que tiene un tufo electoral completamente, no se cual sería la critica que pueda haber, aquello que es infundado lo dejamos pasar y no nos distraemos, respondemos con resultados, somos la legislatura para productiva de la historia”, dijo para finalizar.