No se entregarán mas concesiones de agua: AMLO

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 01 de agosto, 2022 | 10:13 AM

No se entregarán mas concesiones de agua: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que la Comisión Nacional del Agua (Conagua) no entregará más concesiones ni permisos para la explotación del agua en el país.

En conferencia matutina celebrada este lunes desde Palacio Nacional, el mandatario aseguró que la ciudadanía necesita más agua limpia y sana, ante la sequía que se vive actualmente en el país.

"Ya no se pueden seguir otorgando concesiones (…) Ya hay que pensar que no solo es importante el capital, es importante la fuerza de trabajo y es importante el agua en un proceso producto, como el gas, pero no nada más el capital. Entonces sí a la pregunta, Conagua ya no va a dar, otorgar concesiones, pero tiene que ver también con las autoridades estatales y municipales que se cuiden estos recursos”, expresó.

AMLO destacó que la población y los empresarios han tomado conciencia tras la crisis en Monterrey, capital de Nuevo León, pero advirtió que las concesiones deben frenarse.

“No se va a resolver nunca el problema, si van a seguir otorgando concesiones a diestra y siniestra, ya hay que pensar que no solo es importante el capital, es importante la fuerza de trabajo, y es importante el agua en un proceso productivo”, agregó.

UANE