No pases frío: Valle del Río Grande abre refugios por bajas temperaturas

Valle de Texas / Valle de Texas / Por: Staff NotiGape

Publicado: 20 de January, 2022 | 3:47 PM

No pases frío: Valle del Río Grande abre refugios por bajas temperaturas

A partir de este jueves un nuevo frente frío llega al Valle del Río Grande, por lo cual diversos refugios han abierto sus puertas para que los ciudadanos puedan mantenerse en calor:

Condado Cameron:

-Refugio Loaves and Fishes ubicado en 514 South E. St. Se le hará una prueba de COVID y se requiere uso de cubrebocas, las cunas y mantas son proporcionadas en el lugar.

-San Benito, a partir de las 6 p. m. del jueves 20 de enero de 2022 se abrirá el Centro Comunitario, ubicado en 210 E. Heywood St. T.

Deben traer sus propias mantas, almohadas, comida, agua y cualquier otro artículo necesario, como medicamentos. Las mascotas no están permitidas a menos que sean animales de servicio documentados.

Condado Starr

-En Río Grande, los residentes pueden refugiarse en Casa De Esperanza ubicada en 804 E. Ringgold St. desde las 8:00 p.m. del jueves hasta las 12:00 p. m. del viernes. Se proporcionarán cunas pero deben traer mantas y almohadas.

-En Roma, la Oficina del Fiscal de Distrito 229 y el Centro para Víctimas del Crimen abrirán un refugio de emergencia en la escuela primaria Old AS Canavan ubicada en 1334 4th St.

A partir del jueves 20 de enero de 2022 a las 5 p. m. hasta el sábado 22 de enero de 2022 a las 5 p. m. Alimentos, agua y servicios básicos están disponibles en el refugio, pero se recomienda traer sus propias mantas y almohadas.

Puede comunicarse a los siguientes números para más información:

956-476-8107

• 956-476-8104

• 956-476-8108

• 956-476-8109

Asimismo, el Cuerpo de Bomberos de Roma estará abierto como refugio desde el jueves 20 hasta el sábado 22.

Condado Hidalgo

-En Pharr se abrirá un refugio en el Centro de Investigación para el Desarrollo. Ubicado en 850 W. Dicker Road, estará disponible el jueves 20 de enero a las 5 p. m. y cerrará el viernes 21 de enero a las 8 a. m.

El espacio será limitado por orden de llegada, y se proporcionarán catres, pero aquellos que utilicen el refugio deben traer sus propias mantas, almohadas, alimentos y refrigerios y cualquier medicamento recetado que necesiten. No se permiten mascotas y se debe utilizar cubrebocas.

-En Edinburg, la Biblioteca Conmemorativa Dustin Michael Sekula se ha activado como un centro de calentamiento y cerrará el viernes a medio día. Se les pide que traigan su propia ropa de cama, medicamentos, alimentos no perecederos y refrigerios. No se permite mascotas y se debe usar cubiertas faciales.

-La ciudad de Mission está abriendo un centro en el edificio Mission Parks & Recreation ubicado en 721 N. Bryan Road. Estará abierto a las 5 pm de jueves a viernes por la mañana a las 10 am. Se les pide a los residentes que empaquen una manta, almohada, medicamentos, identificación personal, artículos de tocador y refrigerios. El refugio temporal se adherirá a los protocolos de seguridad de COVID-19.

-En Mercedes estará el refugio de calentamiento el jueves 22 de enero de 2022 de 6 pm a 1 pm el viernes. Debe traer su propia manta, almohada, refrigerios y medicamentos para la noche. Ubicado en Mercedes Safe Room Community Recreation Center ubicado en 1202 N Vermont, Mercedes Tx 78570.

UANE