No hay prisa para solicitar licencias en Congreso: Úrsula Salazar

Tamaulipas / Cd. Victoria

Publicado: 29 de November, 2023 | 12:16 AM

No hay prisa para solicitar licencias en Congreso: Úrsula Salazar

Para los diputados tamaulipecos no existe prisa para solicitar licencia y participar como aspirantes a un cargo de elección popular, afirmó Úrsula Patricia Salazar Mojica.

Sostuvo que debido a que se trata de un proceso interno, los legisladores morenistas no están obligados a separarse del cargo, salvo cuando ya estén elegidos y sea para buscar las alcaldías municipales.

"Ahorita estamos como aspirantes y pues bueno ya se verá el tiempo dependiendo cómo se vayan, sabemos bien que si van a reelegirse entre lo mismo, no hay necesidad de pedir licencia solamente cumpliendo con los lineamientos y si se va para una candidatura; a lo mejor para presidencia municipal, ahí si hay que pedir en tiempo y forma las licencias correspondientes".

La presidenta de la Junta de Gobierno en el Congreso del Estado dijo desconocer cuántos y que diputados locales se han registrado en el partido Movimiento Regeneración Nacional para ir en busca de otros encargos públicos a pesar que la mayoría de los representantes del pueblo han aceptado buscar otro espacio en la vida política del estado.

cardie