No hay manera de aumentar el presupuesto: Adán Augusto responde a INE

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 14 de January, 2022 | 11:25 AM

No hay manera de aumentar el presupuesto: Adán Augusto responde a INE

El secretario de Gobernación (Segob), Adán Augusto López, respondió al Instituto Nacional Electoral que no hay margen en el Presupuesto Público Federal para otorgar más recursos para la realización de la Revocación de Mandato.

En conferencia matutina celebrada desde Palacio Nacional, el titular de Segob apuntó que no se pueden reducir los programas sociales que van destinados al pueblo de México.

“Ayer lo informaron las autoridades hacendarias: no hay margen en el Presupuesto Público, está muy acotado, hay desde luego ya presupuestalmente ya se toaron todas las previsiones para cumplir con los programas sociales”, expresó.

“Ni modo que vayamos a reducir retener la entrega a los adultos mayores. Recuerden que incluso ya se aumentó la edad para tener acceso al programa de adultos mayores. Ahí el gobierno federal aportará una parte y los Gobierno estatales otras”, declaró.

Luego de las críticas vertidas por el INE en cuanto al plan de austeridad propuesto por el Gobierno, López Hernández aseveró que esto es un ejercicio a profundidad y que respeto las declaraciones de los consejeros del Instituto electoral.

cardie