No hay daños tras sismo en Matamoros: PC

Tamaulipas / Cd. Victoria

Publicado: 13 de November, 2017 | 2:56 PM

No hay daños tras sismo en Matamoros: PC

Un sismo de 3.9 en escala Ritcher se registró este lunes en punto de las 5:00 horas con 23 minutos en el municipio de Matamoros, confirmó la Coordinación Estatal de Protección Civil.

Pedro Granados Ramírez, titular del área en la entidad, dio a conocer que el epicentro se registró a 95 kilómetros al sureste de Matamoros, es decir en el mar de esa localidad, con una latitud de 25.37 y una longitud de 96.74

Se trató de un movimiento telúrico imperceptible para la población por lo cual no hay ningún afectación en ese sentido, sostuvo el Coordinador General de Protección Civil en Tamaulipas.

Sin embargo, dejó en claro que hasta este momento no se tienen reporte sobre algunas afectaciones que se hayan suscitado en aquella zona a consecuencia de este movimiento telúrico.

“No tenemos ningún reporte en ese sentido, ya se confirmó con Protección Civil de ese municipio y no hay mayores datos de alguna afectación”.

El funcionario estatal comentó que este tipo de sismos hasta cierto punto no son frecuentes pero si recurrentes en esta zona del país y son sismos de menor escala que no generan ningún problema para la población.

Estimó que a lo mucho durante este año se podrían haber registrado 3 o 4 eventos de este tipo en la entidad, pero recordó que Tamaulipas no es una zona sísmica o por lo menos no tiene registro importante de este tipo de riesgos para la población.

cardie