No habrá paro nacional de transportistas

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 04 de February, 2024 | 12:47 PM

No habrá paro nacional de transportistas

Luego de que se tenía previsto un paro nacional de transportistas este lunes debido a una ola de asaltos que se registra en las carreteras del país, el Gobierno de México llegó a un acuerdo para evitar obstrucciones en las carreteras.

Derivado de la mesa de diálogo, las organizaciones informaron que se tendrán manifestaciones, pero no realizarán ningún bloqueo de vías federales con sus agremiados.

Entre los acuerdos alcanzados entre la Secretaria de Gobernación (Segob) con la Federación Mexicoamericana de Transportistas, A.C. (Fematrac), la Organización Integradora de Derechos Convencionales, A.C. (Indeco), la Alianza Mexicana de Transportistas, A.C. (Amtac), y la Unión de Transportistas de Carga (Utracasin), destacan mayor seguridad por la Guardia Nacional. 

También la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT); y de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC)se comprometió a brindar atención administrativa y ser enlace con las autoridades estatales y municipales. 

Además, se continuará con mesas de diálogo para trabajar en la conciliación y asegurar mayor seguridad en las carreteras federales.

cardie