“No estoy de acuerdo”, dice AMLO sobre apoyo de Gallardo a Sheinbaum

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 22 de January, 2024 | 10:24 AM

“No estoy de acuerdo”, dice AMLO sobre apoyo de Gallardo a Sheinbaum

El presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo que no está de acuerdo con que el gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, haya manifestado su apoyo público a la candidata presidencial de Morena, Claudia Sheinbaum. Esto, luego de que respaldara a la aspirante en un evento en el que estaba presente el mandatario federal. 

Durante la conferencia matutina de este lunes en Querétaro, el jefe del Ejecutivo federal detalló que el día de ayer no replicó lo dicho por Gallardo "por razones obvias" y aseguró que no está de de acuerdo con dichas expresiones.

“Ayer, voy a adelantarlo, en un acto que tuvimos en San Luis Potosí, el gobernador expresó su preferencia, yo no pude replicar por razones obvias, se trata de una autoridad soberana (...) y tenemos que respetarlos, además iba a ser escandalosos”, puntualizó el mandatario mexicano. 

“No estoy de acuerdo con esas expresiones, pero no pude ayer mismo manifestarlo ahora sí quiero mucho estimo mucho al gobernador de San Luis Potosí, es mi amigo”, agregó.

El presidente López Obrador refirió que quiere y estima mucho a Ricardo Gallardo; además, aseguró que está haciendo un buen gobierno y trató de justificarlo porque "se emocionó y entusiasmó".

"Hay que cuidar mucho eso, padecimos por siglos la antidemocracia en nuestro país, como el gobierno siempre intervenía en lo electoral, siempre, desde que somos país independiente y desde antes", afirmó.

Y recordó que las y los servidores públicos no pueden participar en actos públicos ni utilizar el presupuesto, esto debido a que México se encuentra rumbo al proceso electoral de 2024.

"Ojalá esto se vaya entendiendo, porque debe haber una verdadera democracia, porque eso nos ayuda mucho a todos y también tener paciencia porque vienen meses, ahora hay frío, pero vienen meses de calor por las elecciones. No hacer tanto caso a denuncias y fundamentos, a calumnias, a politiquería, hay que estar atentos y no enojarnos; además, hay que tener sentido del humor", dijo.

cardie